Relación con la familia y las diferencias.

Últimamente mi entorno ha estado muy arraigado al tema de las conspiraciones, viendo mucha información "oculta" como suelen llamarle y me he dado cuenta de como lo oculto atrae nuestra atención y credibilidad. Yo recuerdo una de las fases de mi proceso donde estuve obsesionado con este tipo de cosas y ahora como estoy en otra situación de mi vida me he dado cuenta de como nos gusta a los seres humanos complicarnos la vida con un montón de información y con esto omitir métodos mas simples para solucionar problemas que aquejan a la humanidad lo cual me ha traído una serie de diferencias con mi familia ya que se arraigan a la información, cuando de verdad lo simple es entender que es necesario cambiar el sistema económico, la distribución de los recursos y también acceso a una mejor calidad educativa para tener una raza humana estable y este tema no se toca dentro de los discursos y libros de conspiradores, solo existe información.

Dentro de esto, también he captado de como es que la gente adopta una postura derrotista y de victima , donde toda esta cantidad de información se transforma en otorgarle nuestro poder a las élites  de manera inconsciente a través de nuestra aceptación y la idea de nos están haciendo algo, en ese transcurso nos tornamos reactivos por el miedo, la impotencia al creer que el poder de élite es imbatible, donde el humano pierde toda su fe en si mismo y que existe una posibilidad de realizar cambios, en pocas palabras, suprime nuestro poder creativo.

Bueno el punto de este blog es caminar el como me ha afectado esa diferencia de pensamiento que se manifestó entre mi familia y yo.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado reaccionar, arrebatarme y discutir innecesariamente con mi familia cuando ellos tratan el tema de conspiraciones y información "oculta", al haberme permitido tratar de cambiar la opinión de mi entorno respecto a este tema.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado alterarme y enojarme en el momento de tener una diferencia de opinión o pensamiento con otra persona, sin haberme dado cuenta de usaba estas reacciones para tratar de imponer mi opinión por sobre la de otros.

Me doy cuenta de que tratar de imponer mi pensamiento ante otros genera mas fricción entre ambas partes por lo tanto, cuando me vea imponiendo, discutiendo y reaccionando dentro de esta situación de diferencias de opinión, me detengo y respiro, simplemente escucho y me quedo con aquella información que apoye la vida y que sea lo mejor para todos.

Me comprometo a mejorar mi relación con mi familia, independientemente de nuestras diferencias de pensamiento y opinión.

Me comprometo a ser mas consciente de mis cambios y reacciones al momento de tener diferencias con otras personas para evitar reacciones y discusiones subidas de tono.

Me comprometo a apoyarme en la escritura cuando vea que tenga la mente muy llena de ideas y de esa manera clarificar mi proceso.

Comentarios