Politica y discusiones.

Ultimamente con todo este tema de manifestaciones, he estado discutiendo mas de lo habitual acerca de soluciones posibles para acabar con la desigualdad que hay no tan solo dentro de nuestro pais, sino que a nivel mundial. Me he enfrascado en muchos roces sin sentido con gente que tal vez no tiene el mismo punto de vista que el mio, lo cual no me ha sido productivo, es mas, busco estas discusiones xD.

El punto es que existe una sociedad polarizada, donde las ideologias politicas de izquierda o derecha estan muy arraigadas a la gente, donde hay una sociedad que en lugar de tener capacidad para ver como es que nosotros desde nuestra individualidad podemos ser capaces de resolver situaciones sin necesidad de una ideologia politica, sino solamente entender que existe una mala distribucion de los recursos lo cual no necesariamente esta ligado a una idea politica, sino que es un evento que ha sucedido a lo largo de nuestra historia, mas que una ideologia politica es avaricia.

De todas formas, ultimamente he estudiado mucho y me he dado cuenta de que existen muchas personas que han participado en politica y que el tener como proposito una mejor distribucion de recursos les ha hecho la existencia imposible, como Gadaffi y Salvador Allende, ambos muertos en sus respectivos procesos politicos y la coincidencia entre ambos era que tenian como proposito una mejor distribucion de recursos para el pueblo, a pesar del tiempo que ha pasado desde el proceso de golpe de estado de Chile la poblacion quedo polarizada y en lugar de encontrar soluciones para lo que tenemos aqui,  los politicos de izquierdas desean hacer justicia por aquel proceso en un desenfoque completo de la actualidad y el desenfoque de un proceso que tenia como finalidad mejorar la distribucion de los recursos, el respeto por la soberania y el desarrollo independiente de cada pais, lo cual yo creo que definitivamente recortara la brecha que existe entre los paises industrializados contra los subdesarrollados, permitiendo asi que todos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En Latinoamerica y Africa tenemos empresas privadas transnacionales mayormente Europeas, Norteamericanas y Asiaticas explotando recursos naturales de forma de desmesurada, paises industrializados que a lo largo de nuestra historia han tomado el control de los recursos para manufacturarlos y venderlos a un precio caro, lo cual deja a los paises subdesarrollados lejos de la posiblidad de tomar un rumbo independiente que permita mejorar la calidad de vida de la gente y desarrollarse.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado enfrascarme en discusiones politicas innecesariamente con tal de cambiar el pensamiento de la gente.

En y cuando me vea peleando, discutiendo y reaccionando a la gente por mis ideas, me detengo y respiro, me doy cuenta de que no es posible cambiar el pensamiento de la gente, que es responsabilidad indvidual investigar y saber como realmente funcionan las cosas antes de juzgar o defender una postura.

Me comprometo a no discutir innecesariamente, buscar soluciones para los conflictos que yo vea teniendo como parametro lo que es mejor para todos o no.

Comentarios

Publicar un comentario