Redefiniendo libertad.

En las ultimas semanas y meses he estado enfrentando un punto particular que existe dentro de todos, pero que no todos somos capaces de ver, me he dado cuenta de que cada uno tiene un concepto de libertad que ha sido promovido por el sistema en donde las personas sienten que tienen la libertad de actuar y pensar sin importar las consecuencias y el daño, esto se aplica para cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Actualmente estoy enfrentando la forma que tengo de ver la vida, las relaciones y aspectos individuales en donde he sido soberbio, impulsivo, arrogante y en muchas oportunidades encuentro que la forma mas facil es mandar todo al carajo ya que es el atajo para no resolver el problema interno e ir por el camino facil y sobre la misma jugada adoptarlo como la naturaleza humana imperfecta y que aparente da lo mismo si en mi actitud existe separacion porque aparentemente tengo la libertad de optar ser de tal forma.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado definir la libertad como la accion o pensamiento donde me permito la opcion entre actuar en separacion de la vida o no, al haber resistido, creado barreras, obstaculos para enfrentarme a mis problemas internos y externos en donde no fui capaz de considerar a otros como a mi.

Cuando vea que estoy creando barreras, obstaculizando mi desarrollo y evitando enfrentar mis problemas tanto internos como externos, me detengo y respiro, me doy cuenta de que evadir los problemas es sino otro problema que no estoy viendo ya que no me estoy otorgando la capacidad de evolucionar y desarrollarme con tal de transformarme en un humano que sea capaz de considerar a otros como igual, donde estoy dando a otros asi como me gustaria recibir

Me comprometo a trabajar en el desarrollo de mis capacidades resolutivas tanto para lo que me afecte a mi y a mi entorno, darme el tiempo necesario para escribirlos y  no caminarlos en la mente creando una guerra de pensamientos y suprimiendo si no que caminando la mente a traves de la escritura y el perdon a uno mismo en voz alta.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido y aceptado darme cuenta de mi en momentos en donde he actuado en separacion, donde no me he permitido canalizar de buena manera mis emociones y pensamientos porque considere que no tenia tiempo ni espacio en mi vida para eso.

Cuando me vea evadiendo los puntos en donde estoy actuando en separacion, me detengo y respiro, me doy cuenta de que la aplicacion constante es la unica herramienta para ir corrigiendo y cambiando patrones de separacion.

Me comprometo a aplicar constantemente la consciencia de uno mismo, darle mas enfasis a lo fisico y al respiro y dejar mi participacion en mi mente de impulsos, sentimientos y emociones.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado el miedo de retomar a mi proceso, al haber permitido reaccionar con resistencia y evitar los cambios al haber considerado que es lo mas facil y practico, lo que me otorgaba la libertad de hacer lo que yo queria en el momento que quisiera sin considerar las consecuencias.

En y cuando me vea temiendo la perdida de mi antigua estructura de pensamiento y de vida, me detengo y respiro, me doy cuenta de que el primer paso es desarrollar dispocision de abandonar antiguas costumbres de vida, pensamientos y permisiones.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado creer que tengo alternativa entre actuar en separacion o en igualdad, al haberme permitido elegir entre lo que es separacion y lo que es vida.

Me doy cuenta de que eleccion no es real cuando existe una alternativa donde se esta dañando y perjudicando la vida, por lo tanto.

Me comprometo a redefinir el concepto de libertad, la libertad real solo cuando no existe separacion.




Comentarios