Aislamiento y depresion.

En esta etapa de confinamiento se me ha vuelto frecuente sentir ansiedad, depresion y sentir que me falta motivacion para hacer mas cosas, debido al cambio busco de trabajar 6 dias a la semana a estar por completo en la casa, me he dado cuenta de que tan dependiente me habia vuelto del trabajo para sentirme vivo y util, asi que permanecer mas tiempo en mi casa se ha vuelto tedioso, aburrido y rutinario.

Dado que no se puede salir a la calle sin pedir un permiso especial por un momento, salir a la calle es desagradable porque es obligatorio el uso de mascarillas de lo contrario te arriesgas a una multa...finalmente uno respira su propia contaminacion lo cual hace menos practico el uso de mascarillas que respirar aire puro.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido y aceptado darme cuenta de que mantenerme encasillado en mi mente quejandome de la situacion actual tendra como consecuencia construir una personalidad dentro de la cual me volvere mas sensible y propenso a reaccionar, al haberme permitido mantenerme en un estado de tension interna quejandome, juzgando, luchando dentro de mi mente a traves de chats mentales.

En y cuando me vea luchando, juzgando, quejandome en mis chats mentales, me detengo y respiro, me doy cuenta de que es innecesario usar mi mente para apoyar patrones de juicios, quejas y luchas internas y chats mentales ya que a traves de estos estoy creando mi propia inestabilidad emocional.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado depender de mi trabajo o de salir de casa para sentirme vivo y util.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado deprimirme y sentir falta de motivacion para realizar cosas nuevas ante el encierro, al haberme permitido estancarme en la idea de necesitar mi rutina normal de trabajo o de salir de mi casa para sentirme vivo y util.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado victimizarme dentro de mis estados depresivos y de falta de motivacion, al haberme permitido usar este ego de victima con el fin de buscar la atencion de mi entorno de tal manera de buscar afecto para cambiar mi estado negativo por uno positivo.

Me doy cuenta de que cualquier busqueda por afecto u amor de otras personas dentro de un estado depresivo refleja mi coodependencia y la carencia de trabajo individual, por ende, cuando me vea actuando en forma de victima al momento de sentir depresion, falta de motivacion, me detengo y respiro y tomo las acciones correctivas correspondientes para apoyarme y estabilizarme emocionalmente, sin depender de alguien mas.

Me comprometo a tomar las acciones correctivas necesarias ante cualquier inestabilidad mental y emocional.















Comentarios