Dependencia emocional.

He estado caminando una relacion y me he dado cuenta de como es que el exceso de sentimientos y emociones hacia una persona ha afectado a mi valoracion y auto estima, esta persona paso a ser el centro de mi existencia y esto me ha influenciado de forma negativa al punto de mantenerme tomando decisiones a raiz del miedo puesto que en lugar de establecer margenes y valores los he suprimido por el temor a la soledad y a la perdida, donde por sentimientos uno es capaz de tolerar actitudes negativas en la pareja convirtiendola en una relacion toxica y de coodependencia.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado evitar hablar  y establecer limites dentro de mi relacion con X, por el temor de que estos limites y estas conversaciones sean molestas para ella y a raiz de esto pueda perderla, sin haberme dado cuenta de mi miedo a la perdida, miedo a la soledad y el no respetarme ni valorarme.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado tolerar actitudes negativas en X al haber permitido que las emociones y los sentimientos tuvieran mas peso que los valores y el respeto.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido y aceptado establecer valores dentro de la relacion al haber permitido ser influenciado por el miedo de que mi pareja no pueda estar de acuerdo con ellos y que a raiz de esto ella me rechaze y me deje.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido darme cuenta de que si no establezco valores desde un principio de la relacion y tolero actitudes negativas en mi pareja, con el paso del tiempo se transformaria en una relacion toxica, de coodependencia donde finalmente los conflictos seran frecuentes y no habra armonia.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado que los sentimientos y emociones determinen mi valoracion y mi auto estima, al haberme permitido poner a mi pareja sobre mi por miedo a perderla.

Me doy cuenta de que el exceso de sentimientos y emociones hacia la pareja es innecesario, son un factor dentro del cual uno mismo se engaña, donde por permitir actitudes negativas en la pareja se deja de lado el amor propio.

Me comprometo a valorarme y desarrollar mi auto estima.





Comentarios