Rutina, stress y agotamiento.

Me he dado cuenta de como es que a traves de nuestras creencias, frases famosas y actitudes que adoptamos, dentro de las cuales queremos proyectar una imagen de "saberlo mucho" no hacemos otra cosa mas que ponernos limitaciones y justificaciones. En la vida me he topado con gente que a pesar de los esfuerzos que hace por salir adelante y que trabaja acumulando conocimientos a traves de la lectura, documentales u otros medios informativos, terminan adoptando una serie de obstaculos para poder (crecer) pongo entre parentesis porque existen para mi dos tipos de crecimiento, el crecimiento dentro del sistema donde te acoplas a las costumbres y patrones de comportamiento y el crecimiento real donde eres formado para entender como es que cada accion y pensamiento tiene una consecuencia, lo que le haces a otros te lo haces a ti mismo, bajo este entendimiento el mundo seria distinto.

En conversaciones con mis compañeros me he dado cuenta de que adoptan como un hecho normal que los seres humanos estamos en constante cambio o que estamos sujetos a actuar segun nuestros impulsos. Aqui yo me detengo y prefiero no opinar para no armar conflictos innecesarios, en mi pasado tenia la tendencia de ponerme a defender mis ideas pero al final todo terminaba sin nada productivo. Frases como los seres humanos por naturaleza somos destructivos, competitivos y una serie de cosas mas y para cerrar; los seres humanos somos imperfectos porque si. Antes de adoptar eso como mi naturaleza prefiero investigarme y darme la oportunidad de demostrar lo contrario, existe la posibilidad de cambiarnos y de que en verdad no somos tan imperfectos mas alla de lo que hemos permitido dentro de nosotros.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido y aceptado trabajar con mis sentimientos, emociones y pensamientos asi como en terminos generales de vida, al haberme permitido definirme segun ellos. Y al haberme permitido participar del conocimiento no me di cuenta de como es que yo mismo forme un constructo donde a traves de las frases famosas y la busqueda de aceptacion terminaba condenandome, creyendo que no existe la posibilidad de perfeccionarme y cambiar, que estoy sujeto a esto porque soy humano.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado la idea de que es imposible o muy dificil cambiar, cuando tengo la oportunidad de hacer la diferencia al haberme permitido participar y continuar con la rutina normal, donde de mi trabajo llego a mi pieza y de mi pieza me voy al trabajo, sin permitirme trabajar ni cambiar mi estructura de vida porque aparentemente con trabajar y llevar el dinero a mi casa es suficiente.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido y aceptado darme cuenta de que las justificaciones tales como estoy cansado por mi trabajo , vengo estresado, ya no quiero mas, fueron aspectos los cuales inconscientemente gatillaron el estres y el cansancio ya que los utilice como una excusa para mantenerme en la nada y no me di cuenta de como a traves de esto construi una resistencia hacia mi trabajo, pasando a ser este una fuente de estress y de cansancio, mas que mi trabajo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido ni aceptado desarrollar la paciencia al momento de escribir al haberme permitido actuar de forma impulsiva, donde todo lo que comienzo deseo terminarlo rapido, lo cual no quise observar porque permiti creencias tales y como que es mas facil llevar la vida omitiendo todo lo que es trabajo a largo plazo, es mas facil obtenerlo todo rapido y sencillo, sin haberme dado cuenta de que todo lo sencillo y rapido se va de la misma forma.

Me perdono a mi mismo el no haberme permitido ni aceptado darme tiempo para desarrollar mis habilidades creativas y expresarlas, al haberme permitido participar de mis impulsos y el deseo por hacer todo rapido y sencillo donde por arte de magia logro todo sin hacer esfuerzo.

En y cuando me vea evitar trabajar en mi interior poniendome obstaculos y saboteandome y participando de mis pensamientos, emociones y sentimientos, me detengo y respiro, me doy cuenta de que los obstaculos los construi para prevenir salir de mi zona de confort y manternerme en la misma linea de tiempo, previniendo que sea aterada por cualquier evento o persona ya que era una posicion donde todo me resultaba bien sin hacer el esfuerzo por desarrollarme.

En y cuando me vea ponerme dificultades mediante pensamientos y permitirme bloquear mi capacidad de desarrollo mediante pensamientos como "yo no puedo", "mejor no" y hecharme para atras en cada posibilidad de desarrollo, me deetngo y respiro, me doy cuenta de que tales limitaciones las construyo en esos pequeños detalles, lapsos de tiempo de los cuales no soy consciente donde ante cualquier idea que me permita expandirme y desarrollarme existe esa represion donde me digo a mi mismo "no puedo" en conjunto de las justificaciones y excusas para evitar desarrollarme.

En y cuando me vea frustrarme y tornarme impaciente al desarrollar en algun aspecto de mi vida o habilidad y vea que no estoy siendo capaz de lograrlo en un corto periodo de tiempo me, me detengo y respiro, me doy cuenta de que lo fisico esta sujeto al tiempo todo requiere de tiempo y constancia para desarrollarse, entonces.

Me comprometo a ser constante sin abusar ni perder el equilibrio entre todo lo que hago en mi vida para usar el tiempo de forma productiva y a la vez darme el tiempo para distraerme.

Me comprometo a desarrollar la consciencia de uno mismo y observar en mayor detalle los cambios que vayan surgiendo, anotarlos y expresarlos a traves de la escritura y levantarme a traves de la respiracion.

Me comprometo a no dejarme llevar por lo que piensa mi entorno, ni influenciarme por el, pero a la vez sin necesidad de formar diferencias ni crear separacion y mantener la armonia.














Comentarios