Situacion Chilena.

Durante las ultimas semanas, en este periodo de revueltas en Chile me he enfrascado en muchas discusiones politicas con gente de mi entorno y me he dado cuenta de cuanto estoy reaccionando cuando mi postura no es aceptada al momento de discutir.

A medida he ido caminando mi proceso he adoptado una postura de ser el dueño de la verdad y debatir muchas veces sin dejar que otros expongan sus ideas o enojarme en muchos casos donde se que estoy siendo acertado sin ser escuchado hasta en muchos casos juzgado, finalmente me he dado cuenta de que enfrascarme en discusiones no tiene sentido ya que en lugar de producir estoy separandome de mi entorno y de forma innecesaria creando conflictos.

Con respecto al tema de Chile, las familias que tomaron el territorio americano ya hace muchos años atras, tomaron el control de los recursos naturales y de tal forma generacion tras generacion fueron montando el sistema "neoliberal" que en verdad es el capitalismo, sin embargo no somos lo suficienemtente capaces de verlo ya que la gran mayoria esta enfrascad en culpar, juzgar, odiar a politicos o las fuerzas policiales, sin entender como esta montado el sistema economico, las conexiones mundiales que existen entre las familias que a lo largo de milenios se han hecho del control de los recursos naturales, para manufacturarlos y convertirlos en objetos para la venta.

Al mismo tiempo que criticamos el sistema participamos de nuestra destruccion, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una patria sin comprender que dentro del proceso del desarrollo de las naciones fueron destruidas civilizaciones completas, fuera de eso la consecuencia que quedo es tener un mundo lleno de limites y separacion, creo que por aqui va la solucion de todo, regresar a la unicidad, entender que todos debemos enfocarnos en ver el problema para dar una solucion como conjunto, sin necesidad de un color politico o nacionalidad, ya que dentro de nuestras mentes existe un constructo mental que nos impide ver que responsabilidad tenemos no tan solo dentro de nuestro territorio, excluimos de manera inconsciente aquellos problemas de afuera porque aparentemente existen fuera de nuestro territorio "por alla se tendràn que hacer responsables de sus problemas", "nosotros tenemos los nuestros".

Creo que la politica es algo que se debe desarrollar dentro de nosotros mismos para finalmente comprender que tenemos la capacidad suficiente para resolver los problemas que afectan a la sociedad, no tan solo decir que basta con votar, ser capaces como individuos de desarrollar una sociedad independiente de cualquier autoridad politica y creo que es un aspecto que deberia tomarse dentro del sistema educativo, educarnos desde pequeños para desarrollar habilidades creativas para de esa manera permitirnos a nosotros mismos crear soluciones tanto para nuestra vida cotidiana y social para que exista armonia, no ese desligue de responsabilidad "si algo anda mal el politico fue".



Comentarios